Domingo, 14 de febrero de 2010

Universidad Anáhuac

Universidad Anáhuac

 

Programas Universitarios

Hay variedad en cuanto a las áreas de estudio a las cuales se tiene accesibilidad. Existen programas para lograr complementar las áreas que ahí se estudian. En mi caso (Mario), los seis años que se deben cursar para Medicina se complementan con las especializaciones en  hospitales Mexicanos (y también otros países) que tienen convenios con la institución.

Profesores

Los profesores deben en la mayoría de los casos contar con una Maestría de las clases que impartirán; en el área médica deben contar con doctorado.

Alumnos

Los alumnos (al hablar con ellos) se sienten en un ambiente cómodo, vasto en religión (pues aunque es una escuela “Legionaria”, no es obligatorio el Catolicismo) y con suficientes recursos para trabajar.

Localización y Servicios

Está localizada en - la cual está en el Área Central de Interlomas (Estado de México). El campus tiene gran cantidad de instalaciones entre las cuales se promueve el deporte y no solamente la educación intelectual (Canchas de Futbol, Basquetbol, entre otras)

Existe una Capilla disponible al alumnado.  Hay muy buen control de la Seguridad del Campus.

Los servicios de Atención de la Escuela son muy accesibles en la misma, por teléfono, o por internet. (por teléfono y en oficinas de 7 AM a 6PM)

 

IMAGEN

IDENTIDAD

Prestigiosa escuela donde se imparte el liderazgo.

Otra forma de comprender las cosas que cada programa académico te ofrece.

CONSISTENCIA DE INFORMACIÓN

CREDIBILIDAD

 Es precisa y muy detallada. Los programas, servicios, especialidades.

Mencionan instituciones que la respaldan como son el IMSS. Los mismos profesores tienen títulos de gran prestigio.

INNOVACIÓN

ORIGINALIDAD

Intercambio con hospitales de otros países, servicio clínico y residencia mexicana.

Es un modelo tradicional más que nada, no hay tanta diferencia con otras universidades.

¿CÓMO HABLAN DE ELLA LOS MEDIOS?

¿CÓMO SE VEN A SI MISMOS?

Una buena escuela donde se halla no solo variedad de recursos intelectuales sino de igual forma el ambiente para estudiar y aplicar conocimientos.

Es una escuela donde se planea emplear un “liderazgo académico internacional”, un “liderazgo en Valores Humanos” y un “liderazgo en Compromiso Social”; los tres conforman el “liderazgo de Acción Positiva”.

¿CÓMO HABLAN DE ELLA SUS ALUMNOS ACTUALES O EGRESADOS?

 

Dicen algunos que es “una experiencia que tienes que pasar” y otros dicen que “el título que sacas en la Anáhuac es solo un papel, no real conocimiento” (egresados)

 

¿Es consistente la imagen quepresenta la Universidad en los distintos medios?

Se presenta un modelo educativo activo (General) es interactivo y larelación alumno-profesor se halla en el proceso de enseñanza. En todo momentohay atención al alumno.

¿Podrías mencionar quépersonalidad tiene la universidad? (exigente, fresa, barca, elitista, deflojos, innovadora, tradicional, igual que cualquiera, etc.).

Es tradicional, no veo tantas cosas distintivas. Es igual que cualquierapues tiene programas parecidos a las universidades de menor “prestigio” y“reputación”.

¿Muestra un futuro prometedor apartir de su identidad actual?

Si tienen la idea de progreso y desarrollo. Aunque son exitosos, no atodos los alumnos se les asegura un brillante futuro, depende de cada quien.

¿Te invita a seguir navegandocuando visitas su página o te aburre de inmediato?

Es fácil navegar por la página y es fácil hallar la informaciónrequerida. No es aburrida, es neutra.

¿Ofrece la posibilidad deinteractuar entre el visitante de la página y la universidad? Si existenformas de interactuar, votación del mismo formato de la página, sugerencias,comentarios, etc...

¿En otros medios impresos ofrecela posibilidad de contacto o interacción entre la universidad y el lector? Si,en toda la documentación pública se encuentran datos para obtener másinformación, para dar quejas o sugerencias.

¿Puede el visitante ver cuál es lacalidad de la universidad a través del medio? Si, es sencillo ver losservicios básicos y los posibles otros servicios.

¿Puede el visitante o lectorvalorar la oferta educativa en función de los medios utilizados parapresentarse? Si, Pues todos los folletos Anáhuac contienen el programa aseguir dependiendo de la carrera electa.

¿Qué tanta credibilidad genera launiversidad al utilizar páginas web u otros medios? Mucha credibilidad,mencionan instituciones que la respaldan como son el IMSS. Los mismosprofesores tienen títulos de gran prestigio.

¿Se describe la oferta deservicios, beneficios y actividades extra-académicas? Si, se detalla en losfolletos las materias obligatorias, las de propia elección y las actividadesextra-curriculares.

¿Se percibe como una copia deotras universidades o es única? Es única en cuanto a sus ofertas educativas(extras), pero en el resto es como la UNAM o la IBERO, tiene siempre un formatode clases, de planes de estudio iguales.

¿Se perciben diferencias clarascon otras universidades? Si, intercambios con hospitales a nivelinternacional; además de las instalaciones.

¿Te dan ganas de inscribirte a launiversidad por el simple hecho de que su publicidad o forma de presentarse enlos medios te atrae? Honestamente no, pues lo único que me incomoda es lareligión pues ya he experimentado (5 años) en una escuela muy parecida a esta.

¿Hay referencias y experiencias deotros alumnos o egresados? ¿Cuáles? Si, dicen algunos que es “unaexperiencia que tienes que pasar” y otros dicen que “el título que sacas en laAnáhuac es solo un papel, no real conocimiento” (egresados)

¿Qué artículos relevantesencontraron sobre las Universidades o las carreras que ahí imparten?

Encontramos en folletos y demás papeleo todos los objetivos,disponibilidad y estructura de cada una de las carreras. Entre todo también hayejemplos de cómo aplicar el conocimiento aprendido en 6 años (médico cirujano).


Tags: Aaron, Rocío, Anáhuac, universidad, equipo

Publicado por aaonair1 @ 22:03
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios